Climatización de locales comerciales en Marbella y Estepona

Climatización de locales comerciales en Marbella y Estepona

En Climanova somos expertos asesorando y ejecutando proyectos de climatización en locales comerciales en Marbella y Estepona. Si tiene previsto abrir un nuevo negocio o necesita reformar una instalación, no dude en contactar con nosotros.

Contar con una buena ventilación, control de humedad y climatización es fundamental para muchos negocios. En especial para aquellos con una gran concurrencia como restaurantes, bares o gimnasios.

Para cualquier local comercial es importante contar con un aire de calidad, que no esté cargado, ni húmedo, que no haga frío ni calor. Así logramos que los clientes se sientan cómodos y no tengan problema en volver, y que los trabajadores no sufran estrés térmico de manera que sean más productivos y tengamos menos bajas laborales.

Qué sistema es mejor para un local comercial

Antes de escoger un sistema de climatización lo ideal es obtener asesoramiento de una empresa especializada. Si lo desea podemos acudir a su local y realizar un estudio personalizado. Damos servicio a toda la Costa del Sol, desde Estepona hasta Torremolinos, incluido Marbella, Mijas, Fuengirola y Benalmádena.

En primer lugar vamos a valorar qué sistema nos dará un mejor rendimiento y qué opciones tenemos para colocar los equipos. Habrá que tener en cuenta que cuanto más alejadas estén la unidad interior y exterior menor será su eficiencia por la pérdida energética.

Por tanto, debemos barajar varias opciones y hacer un cálculo de los consumos para finalmente escoger la solución más económica a largo plazo.

En segundo lugar debemos tener en cuenta a los vecinos, si la unidad exterior es ruidosa y está pegada a viviendas podemos recibir quejas y vernos obligados a hacer reformas más adelante.

Equipos compactos para climatizar locales comerciales

En el caso de que la normativa o las características del local requieran el uso de equipos compactos, estas son las principales opciones:

  • Equipos compactos horizontales y verticales: se suelen escoger cuando no es posible instalar los equipos en el exterior del local. Se ubican en salas técnicas, falsos techos, azoteas y cubiertas. Son fáciles de instalar y además de climatizar pueden filtrar y renovar de aire.
  • Equipos compactos rooftop: son sistemas modulares que se instalan con facilidad sobre el tejado del local. Los vemos con frecuencia en la cubierta de las grandes superficies o supermercados. Permiten recuperar la energía para ser más eficientes, renuevan el aire y controlan la humedad.
  • Equipos de refrigeración evaporativa: un sistema sencillo de instalar y más económico en principio, pero debemos tener en cuenta que consumen agua y que suelen ser más adecuados para climas secos. De hecho, si el clima es húmedo su eficiencia energética decae bastante.

Equipos separados para climatizar locales comerciales

Cuando la normativa o las características del local nos obligan a optar por equipos donde la unidad exterior está separada de la unidad interior. En este caso, estas opciones son las habituales:

  • Equipos individuales inverter: son la opción ideal para climatizar locales comerciales pequeños y para aquellos locales donde no hay una preinstalación o sistemas de conductos, ya que se adaptan con facilidad a cualquier espacio sin necesidad de grandes reformas. Podemos contar con una unidad interior o bien optar por un sistema multisplit para climatizar varias estancias con un única unidad exterior.
  • Sistema de aire acondicionado por conductos: Son una solución más discreta ya que distribuyen el flujo de aire por conductos que suelen ir escondidos en el falso techo del local comercial. En cada estancia se colocan rejillas de entrada de aire y es posible regular una temperatura diferente para cada estancia.
  • Sistemas VRV o VRF: son equipos muy eficientes que sirven para todo tipo de locales comerciales. Son capaces de proporcionar frío y calor al mismo tiempo, de manera que podamos climatizar diferentes áreas del local logrando un buen equilibrio de temperatura.
  • Enfriadoras con bomba de calor: es la opción ideal cuando hay una gran distancia entre las unidades exteriores e interiores. Pueden producir agua fría y agua caliente. Como emisores de calor pueden usar fancoils o radiadores de baja temperatura, y trabajar con unidades de tratamiento del aire.

Con esta pequeña guía ya tiene una idea de las soluciones habituales para climatizar locales comerciales. Si quiere que le asesoremos personalmente, llámenos o rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.

    Contacta y pide presupuesto

    ¿Quieres un presupuesto o más información? Contáctanos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

    ¿Qué servicio necesita?
    ¿Qué tipo de instalación de aire acondicionado desea?
    ¿Tiene preinstalación o algún sistema de climatización instalado actualmente?
    ¿Cuántos M2 hay que climatizar?
    ¿Qué tipo de instalación de aerotermia desea?
    ¿Tiene actualmente instalado algún sistema de aerotermia?
    En caso de querer agua caliente sanitaria ¿cuántas personas viven normalmente?
    ¿Cuántos M2 hay que climatizar?
    ¿Localidad de la instalación?
    Puede adjuntar un fichero jpg, png, pdf o varios en comprimidos en zip
    Please prove you are human by selecting the la estrella.

    Compartir publicación