Cómo elegir un aire acondicionado

Cómo elegir un aire acondicionado

La primera duda a la que se enfrentan muchos particulares es cómo elegir un aire acondicionado. Es decir, ¿qué máquina necesito para mi casa? pues depende de varios factores, empezando por los metros cúbicos de la estancia o determinar si se trata de una zona de paso o más bien para pasar tiempo, como puede ser una sala de estar.

Lo que a priori parece tan fácil como ir a una gran superficie o centro comercial y escoger la máquina que más nos guste, en realidad se debe hacer de una manera más sensata, o al menos esa es nuestra recomendación como profesionales.

Irte por ejemplo a un Bricomart, Carrefour o Media Markt parece que te sale más barato. Lo cierto es que quieras o no acabas cayendo en sus estrategias de marketing y te acabas comprando una máquina que vale poco, pero en todos los sentidos, y que además consume mucho y posiblemente tenga un ciclo de vida más corto.

Te ayudamos a elegir tu aire acondicionado

En lugar de tomarnos a la ligera la compra del aire acondicionado, lo ideal es contactar con una empresa instaladora para que venga a evaluar las áreas de la vivienda que queremos climatizar y el uso que le vamos a dar.

En Climanova realizamos estos estudios previos para poder asesorar mejor a nuestros clientes. Sin duda es una de las claves para lograr clientes satisfechos.

Si empezamos comprando las máquinas puede que luego nos llevemos la sorpresa de que el tipo de instalación no es el adecuado. Por ejemplo vas buscando un split y resulta que te conviene más un sistema de cassette. O quizás el modelo que hemos adquirido no tiene suficiente potencia o no cubre todas nuestras necesidades.

Ya que vamos a hacer una inversión, mejor hacerla con cabeza y evitar los errores. En Climanova trabajamos con las mejores marcas (Daikin, Samsung, Panasonic, Fujitsu, entre otras) para ofrecer los equipos más eficientes y las mayores garantías.

Por experiencia sabemos a ciencia cierta que es mucho mejor realizar un pequeño estudio previo. Así se tienen en cuenta todos los aspectos clave, como por ejemplo los metros cuadrados que queremos climatizar o el uso que le vamos a dar. De esta manera podrás escoger entre un abanico de opciones más reducido, pero que se ajusta a tu presupuesto y a tus necesidades reales.

¿Qué aire acondicionado necesito?

Un error frecuente es escoger entre las marcas o modelos más baratos, y pasar por alto el nivel de eficiencia energética. Como es lógico la compra sale más barata, pero a largo plazo las máquinas duran menos tiempo y consumen más electricidad.

Y no hablamos de pequeñas cantidades, los equipos de aire acondicionado A+++ de las mejores marcas te pueden ahorrar hasta un 60% del consumo energético, y con un buen mantenimiento los equipos te duran varias décadas, así de simple.

El precio no debería ser un factor clave a la hora de escoger un aire acondicionado, sobre todo hoy en día que es fácil acceder a la financiación y los prestamos personales.

Aparte del nivel de eficiencia energética, otra característica relevante en la que te debes fijar es la potencia del aire acondicionado. La potencia puede ir expresada en Watios, Frigorías o BTU.

Recuerda que estamos en Málaga, aquí podemos tener días de mucho calor y mucha humedad desde Mayo hasta Septiembre. Si compras un equipo que no tenga suficiente potencia lo vas a pasar mal. Además es conveniente tener en cuenta la orientación de tu casa, no es igual una casa que mira al norte que una totalmente expuesta que mira al suroeste.

Por último, aunque hay otras características importantes, debemos prestar atención al caudal de aire. Esta característica mide la cantidad de aire por unidad de tiempo que es capaz de aclimatar. Lo más habitual es medir en m3/h.

En resumen, si tenemos que priorizar entre eficiencia energética, precio, potencia o caudal, sin duda el precio el lo de menos.

Aire acondicionado con instalación

Si quieres un presupuesto para instalación de aire acondicionado en Marbella que incluya las máquinas, llámanos o envía el siguiente formulario. Disfrutarás de un servicio personalizado, adaptado a tus necesidades y tendrás la tranquilidad de contar con un buen aire acondicionado.

    Contacta y pide presupuesto

    ¿Quieres un presupuesto o más información? Contáctanos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

    ¿Qué servicio necesita?
    ¿Qué tipo de instalación de aire acondicionado desea?
    ¿Tiene preinstalación o algún sistema de climatización instalado actualmente?
    ¿Cuántos M2 hay que climatizar?
    ¿Qué tipo de instalación de aerotermia desea?
    ¿Tiene actualmente instalado algún sistema de aerotermia?
    En caso de querer agua caliente sanitaria ¿cuántas personas viven normalmente?
    ¿Cuántos M2 hay que climatizar?
    ¿Localidad de la instalación?
    Puede adjuntar un fichero jpg, png, pdf o varios en comprimidos en zip
    Please prove you are human by selecting the la tecla.

    Compartir publicación