Instalación de aire acondicionado por conductos en Marbella

conductos de aire acondicionado

Instalación de aire acondicionado por conductos en Marbella

La instalación de aire acondicionado por conductos es una excelente solución para viviendas, oficinas y locales comerciales. En Climanova Marbella instalamos las mejores marcas de aire acondicionado de conductos, como Fujitsu, Mitsubishi o Daikin.

Qué es el aire acondicionado por conductos

A diferencia de un multisplit, como vemos en el esquema aire acondicionado por conductos se climatiza todo el hogar o la oficina de forma centralizada. La unidad interior es invisible porque se instala dentro del falso techo, así que el aire climatizado se reparte mediante una red de conductos que llega a cada una de las estancias.

En ocasiones algunos clientes nos piden conductos de aire acondicionado vistos, especialmente en locales comerciales como tiendas o restaurantes. Esta opción aporta una estética industrial que bien planteado puede resultar muy atractivo. En estos casos los conductos que se suelen instalar son de acero inoxidable o de chapa galvanizada.

Estos equipos también se pueden controlar desde una app en el móvil o tablet vía wifi e incluso conectar a sistemas de domótica que te proporcionan un control total sobre la temperatura, programación de horarios, apertura de rejillas en las diferentes estancias, etc.

Somos instaladores de aire acondicionado con más de 10 años de experiencia, seguro que te podemos ayudar. Te asesoramos para instalar la solución que mejor se adapta a tus necesidades dentro de tu presupuesto. Aunque trabajamos con las mejores marcas, también podemos ofrecer marcas más asequibles sin renunciar a la calidad, eficiencia y fiabilidad.

Ventajas del aire acondicionado por conductos

El aire acondicionado por conductos destaca principalmente porque no se ve y porque es más silencioso. Si tu vivienda u oficina tiene una preinstalación de falso techo no lo dudes, aprovecha para instalar este sistema, a continuación te explicamos sus principales ventajas:

  • Invisible: el aire climatizado viaja por una red de conductos hasta salir por las rejillas de cada estancia. Seguro que estos sistemas los has visto en hoteles y oficinas, ¿por qué no disfrutarlo en casa?.
  • Eficiente: cuando se necesita climatizar varias estancias al mismo tiempo sin duda es la opción más eficiente. Si lo combinas con una bomba de calor de aerotermia tendrás climatización para frío y calor durante todo el año con un bajo consumo.
  • Instalación más rápida y barata: Una vez instalado el equipo central, es muy rápido desplegar la red de conductos. Aunque esté centralizado podemos decidir abrir o cerrar las rejillas de cada estancia para regular su temperatura.
  • Silencioso: la unidad interior no se ve ni se escucha, estará dentro del falso techo en una estancia poco frecuentada como el baño. De esta manera no escucha desde el dormitorio, el comedor, el salón o la sala de reuniones.

Si no quieres tener un aparato de aire acondicionado colgado de la pared, el sistema por conductos es la opción adecuada. Además no necesitas poner un aparato en cada habituación, desde uno sólo controlas todo. Dependiendo de la tecnología, podrás regular la potencia del aire e incluso la temperatura en cada zona climatizada. Para ello se instalar una termostato en cada habitación que controla la rejilla de entrada de aire.

Instaladores de aire acondicionado por conductos en Marbella

Si te estás planteando hacer un reforma integral en tu vivienda u oficina contacta con Climanova Marbella. Haremos un estudio personalizado para elaborar un presupuesto totalmente adaptado a tus necesidades. Se deben tener en cuenta tanto los metros cuadrados a acondicionar como la cantidad de personas que suele haber en la estancia, los aislamientos de muros, puertas y ventanas.

Como es lógico los equipos se deben escoger por sus prestaciones y sus frigorías/hora. La capacidad de enfriar que tiene el climatizador puede ser de 8.000, 9.000 o 10.000 frigorías por ejemplo. Se trata de una unidad de energía que se usa para medir la capacidad de absorción de energía térmica de estos aparatos.

Con el estudio previo podremos saber a ciencia cierta la cantidad de frigorías que necesita tu instalación. Además si lo equipamos con bomba de calor también te servirá como sistema de calefacción son un consumo muy bajo de electricidad.

Si buscas una empresa para la instalación de aire acondicionado por conductos en Marbella y localidades cercanas como San Pedro de Alcántara, Estepona, Sotogrande, Mijas o Fuengirola, no dudes en contactar con Climanova Marbella. Nos desplazamos para realizar un presupuesto personalizado sin compromiso.

Contacta y pide presupuesto

¿Quieres un presupuesto o más información? Contáctanos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Share this post