Climatización de piscinas en Marbella

climatizacion de piscinas en marbella

Climatización de piscinas en Marbella

Documento Básico HE sobre ahorro de energía hace referencia a la climatización de piscinas cubiertas nuevas, piscinas cubiertas existentes en las que se renueve la instalación térmica y piscinas descubiertas existentes que pasen a ser cubiertas. Esta normativa española dedicada a la eficiencia energética prohíbe climatizar piscinas si no son con fuentes de energía renovables.

Es obligatorio el uso de energía solar con un aporte entre el 30% y un 70% (dependiendo la zona climática que nos encontremos). Junto a las placas solares térmica, el complemento idóneo para climatizar piscinas en Marbella es una bomba de calor. Estos sistemas son capaces de captar la mayor parte de la energía del aire exterior.

Por supuesto podemos consultar libremente el documento básico publicado por el Ministerio de Fomento. En la sección HE 4 Contribución solar mínima de agua caliente sanitaria. Sus principales objetivos en este sentido son que en aquellos edificios donde esté previsto una demanda de agua caliente sanitaria o de climatización de piscina cubierta, una parte de las necesidades energéticas térmicas derivadas de esa demanda se cubrirá mediante la incorporación en los mismos de sistemas de captación, almacenamiento y utilización de energía solar de baja temperatura, adecuada a la radiación solar global de su emplazamiento y a la demanda de agua caliente del edificio o de la piscina.

Aerotermia y otras alternativas en  climatización de piscinas en Marbella

La contribución solar mínima para agua caliente sanitaria y/o climatización de piscinas cubiertas podrá sustituirse parcial o totalmente. Para lograr este objetivo se puede optar por otras energías renovables, procesos de cogeneración o fuentes de energía residuales procedentes de la instalación de recuperadores de calor ajenos a la propia instalación térmica del edificio; bien realizada en el propio edificio o bien a través de la conexión a una red de climatización urbana.

En Climanova tenemos amplia experiencia en la instalación de sistemas de aerotermia en Marbella. Esta fuente de energía renovable funciona gracias a una bomba de calor que capta el calor del aire ambiente. Con las temperaturas que tenemos en Málaga este tipo de sistemas funcionan perfectamente. De hecho se pueden utilizar como alternativa total o parcial a una instalación de paneles solares térmicos.

Si necesita instalar o adaptar sus sistemas a la normativa, no dude en contactar con Climanova. Le podemos asesorar en la instalación de los sistemas más eficientes para que pueda recuperar sus inversión en el menor tiempo posible.

Compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *