Aire acondicionado con aerotermia

Aire acondicionado con aerotermia

¿Pensando en instalar un aire acondicionado para la casa u oficina? En Climanova te recomendamos apostar por las energías renovables y respetuosas con el medio ambiente. Nuestros expertos te pueden asesorar sobre el aire acondicionado con aerotermia.

Se trata de un sistema de climatización eficaz y económico para el hogar o para un negocio, además te permite ahorrar hasta un 60% en la factura de la luz. Te explicamos en este artículo todo lo que tienes que saber sobre el aire acondicionado con aerotermia: qué es, como funciona y las ventajas que supone frente a otros tipos de sistemas de climatización.

Si necesitas ayuda para elegir el sistema de climatización que mejor se adapte a tus necesidades, en Climanova te podemos asesorar. Contamos con expertos con amplia experiencia en el sector.

¿Qué es la aerotermia?

La energía aerotérmica es la energía térmica que extraemos del aire ambiente. Es decir, vamos a aprovechar el calor del aire que nos rodea o del aire exterior, para calentar o enfriar el aire de las estancias que hay en nuestro hogar o negocio. No es magia, se trata de aplicar principios básicos de física con ayuda de una tecnología cada vez más avanzada.

Cada año los fabricantes sacan nuevos aparatos, cada vez más sofisticados, que se integran perfectamente con los sistemas de domótica y que permiten un control remoto del aparato. Cabe señalar que este sistema de climatización es más eficiente cuando funciona de manera continua, no es como el clásico split que encendemos y apagamos cada vez que tenemos necesidad. Y aún así, el consumo de electricidad es mucho más bajo.

Es interesante señalar que desde el punto de vista legal, en Europa la aerotermia está considerada una fuente de energía renovable, al igual que la solar o la eólica. Naturalmente no es tan eficiente como ellas, ya que para generar energía aerotérmica vamos a necesitar un poco de electricidad, pero debemos tener claro que no contamina y sin duda permite un gran ahorro en el consumo de electricidad.

Es una tecnología ideal para combinar justamente con generadores de electricidad como los paneles fotovoltáicos o las turbinas eólicas.

La aerotermia se considera una de las tecnologías ambientalmente más limpias, ya que utiliza como fuentes de energía el aire que nos rodea y muy poca electricidad.

Funcionamiento de la aerotermia

Su funcionamiento se basa en el principio de la bomba de calor. Se trata de un equipo que enfría o calienta el aire dependiendo de las necesidades del espacio climatizado.

En el verano, el aire acondicionado con aerotermia extrae el calor del aire interior y lo transfiere al aire exterior, lo que enfría el aire de las estancias donde se trabaja o se pasa el rato. En invierno, el proceso se invierte, el sistema captura el calor del aire exterior y lo transfiere al aire interior, lo que calienta el aire de la casa o la oficina.

Este sistema es eficaz incluso con temperaturas exteriores que ronden los -20º centígrados. Esto es así porque el gas que utiliza está a una temperatura mucho más baja, con lo cual relativamente una temperatura de -10ºC es mucho más cálida que el gas utilizado.

Ventajas del aire acondicionado con aerotermia

Ya hemos ido mencionando algunas de sus bondades, pero vamos a resumir en este listado las más destacadas:

  • Una de las grandes ventajas del aire acondicionado con aerotermia es que se trata de una energía limpia y renovable. Es decir, se trata de una energía que no produce ningún tipo de residuo o producto que podría dañar el medioambiente.
  • Además, es una energía muy rentable, ya que se puede utilizar una misma instalación para calentar el agua caliente sanitaria y también para climatizar el hogar o locales comerciales.
  • Puede mejorar la calidad del aire interior, ya que la temperatura se mantiene constante, lo que evita que se formen corrientes de aire frío o caliente. Como hemos comentado, esta tecnología está pensada para funcionar de manera continua.
  • No requiere de grandes cantidades de electricidad para funcionar y la instalación es relativamente sencilla.
  • Por último, el aire acondicionado con aerotermia es muy silencioso, ideal para lugares que requieren de un ambiente tranquilo. Si estás pensando en instalarlo en tu hogar u oficina…¡desde luego es la mejor opción!

Si quieres instalar aire acondicionado con aerotermia en Marbella o Estepona, contacta con Climanova. En Climanova somos expertos en este tipo de instalaciones y te podemos ayudar en todo el proceso. ¡Contáctanos o envíanos el siguiente formulario! 

    Contacta y pide presupuesto

    ¿Quieres un presupuesto o más información? Contáctanos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

    ¿Qué servicio necesita?
    ¿Qué tipo de instalación de aire acondicionado desea?
    ¿Tiene preinstalación o algún sistema de climatización instalado actualmente?
    ¿Cuántos M2 hay que climatizar?
    ¿Qué tipo de instalación de aerotermia desea?
    ¿Tiene actualmente instalado algún sistema de aerotermia?
    En caso de querer agua caliente sanitaria ¿cuántas personas viven normalmente?
    ¿Cuántos M2 hay que climatizar?
    ¿Localidad de la instalación?
    Puede adjuntar un fichero jpg, png, pdf o varios en comprimidos en zip
    Please prove you are human by selecting the la casa.

    Compartir publicación