Aerotermia con Mitsubishi Ecodan en Málaga

Mitsubishi Ecodan - Malaga

Si buscas un sistema de calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria para tu hogar, la Aerotermia con Mitsubishi Ecodan puede ser la solución ideal. Un sólo equipo lo controla todo, se nutre del aire exterior, apenas requiere mantenimiento y consume muy poca electricidad. En Málaga llevamos varios años instalando estos equipos, te explicamos cómo funcionan y sus ventajas.

Los combustibles fósiles son finitos, sabemos que se acabarán más tarde o más temprano. Las energías renovables sabemos que son el futuro y debemos apostar por ellas. Un sistema de calefacción y agua caliente para el hogar que funciona con energía renovable es la solución ideal.

¿Qué es ECODAN?

ECODAN es una tecnología desarrollada por Mitsubishi Electric para climatizar el hogar. Es un sistema de calefacción muy eficiente que funciona con una bomba de calor aerotérmica. Este tipo de sistemas son muy respetuosos con el medio ambiente, de hecho en Europa están clasificados como energía renovable.

En las últimas décadas se han hecho grandes inversiones en investigación y desarrollo. Como resultado la tecnología para bombas de calor es cada vez más eficiente. Grandes marcas del sector, como Mitsubishi, comercializan productos como ECODAN. Un sistema fiable, simple y de bajo consumo que se adapta a cualquier hogar.

Estos sistemas son tecnológicamente más avanzados pero mucho más sencillos que los tradicionales, consumen menos y apenas requieren mantenimiento.

¿Cuánto cuesta? Pues es necesario realizar un presupuesto a medida pero, para hacerse una idea, si lo comparamos con el coste de otras fuentes de calor basadas en combustión, ECODAN permite recuperar la inversión en unos cuatro años. Para cualquier consumidor es una estrategia para ahorrar en el consumo de energía en pocos años.

No es una solución mágica, simplemente aprovecha los avances tecnológicos para extraer calor del aire exterior, por tanto gratuito e inagotable, y haciendo un consumo muy bajo de electricidad es capaz de proporcionar frío o calor al interior del hogar.

Ventajas de la Aerotermia con Mitsubishi ECODAN

Por nuestra experiencia y su reputación sabemos que Mitsubishi Ecodan es una tecnología puntera y de calidad. Esta compañía tecnológica japonesa posee una amplia experiencia en la fabricación de sistemas de aire acondicionado de categoría Premium.

Unir los sistemas de climatización a una bomba de calor aerotérmica es todo un acierto. Estas son las principales ventajas de ECODAN:

  • Diseñado para calefacción aerotérmica: La compañía ha diseñado y desarrollado toda esta tecnología específicamente para aerotermia, con idea se sacar el máximo partido. Es un sistema diseñado específicamente para calefacción mediante circuito hidráulico.
  • Compresores a medida: En función de la capacidad de la unidad exterior Mitsubishi Electric proporciona compresores adecuado para evitar la carencia o el exceso de potencia.
  • Amplio rango de temperaturas: El compresor puede arrancar con agua a unos 7°C sin necesidad de una resistencia para precalentar. Cuando está a pleno rendimiento la bomba de calor pueden impulsar el agua hasta 60°C también sin resistencia.
  • Alta eficiencia: Salvo los sistemas híbridos, ECODAN ofrece la máxima categoría energética para calefacción a baja temperatura (35°C) y para calefacción a media temperatura (55°C). Además la producción de agua corriente sanitaria (ACS) tiene la máxima categoría y unos tiempos de recuperación asombrosos.
  • Fácil de usar: Como hemos comentado ECODAN aprovecha implementa los últimos avances tecnológicos para facilitar su manejo. Es capaz de gestionar el sistema para ofrecer el máximo confort haciendo un consumo energético muy reducido.

Instalación de aerotermia con Mitsubishi ECODAN

En Climanova tenemos amplia experiencia en la instalación de aerotermia con Mitsubishi ECODAN. Como vemos en el esquema de arriba consta de tres elementos esenciales: la unidad exterior o evaporador, la unidad interior o condensador y el circuito cerrado con refrigerante.

La unidad exterior produce la energía que luego empleamos para refrigerar el interior de la casa, o bien para calentar mediante radiadores de baja temperatura, suelo radiante, así como el agua corriente que usamos para ducharnos o fregar los platos.

Ecodan funciona con una bomba de calor de aerotermia, un sistema bastante fácil de entender. En esencia captura la energía calorífica que hay en el aire exterior para poder producir frío o calor. ¿Pero qué ocurre cuando bajan las temperaturas? Cuando hace frío fuera el sistema sigue siendo eficaz, incluso con temperaturas por debajo de -20ºC. La clave es que el gas refrigerante que utiliza está a una temperatura mucho más baja.

Los sistemas de climatización juegan con los cambios de temperatura de los gases refrigerantes para producir frío o calor. Si el gas refrigerante siempre está más frio que el aire exterior el sistema siempre puede funcionar.

De hecho los sistemas de bomba de calor aerotérmica están muy asentados en países escandinavos, donde claramente el clima es mucho más frío que en el resto de Europa.

En resumen, a largo plazo son opciones más rentables, es decir, requieren de una inversión inicial mayor pero en pocos años ya empezamos a notar que gastamos mucho menos en energía. Son sistemas modernos, más eficientes e inteligentes.

Si quiere una estimación de cuánto puede ahorrar pasando a un sistema de Aerotermia con Mitsubishi Ecodan, llámenos hoy mismo o envíe el siguiente formulario. Estaremos encantados de realizar un estudio personalizado y resolver cualquier duda.

Contacta y pide presupuesto

¿Quieres un presupuesto o más información? Contáctanos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible


Compartir publicación