Aerotermos para agua caliente, los termos de bajo consumo

aerotermo en malaga

Los aerotermos para agua caliente son la última novedad en termos de bajo consumo. Una solución más eficiente que las placas solares y con un coste de instalación mucho más bajo.

Hoy en día con la eficiencia energética cada vez se buscan más los ahorros energéticos. En muchas viviendas que no sabemos muy bien cómo reducir el consumo de electricidad la solución está en la instalación de aerotermos. Estos equipos nos pueden conseguir una reducción de hasta el 75% de ahorro energético para producción de agua caliente en nuestra vivienda.

Cómo funcionan los aerotermos para agua caliente

Los aerotermos funcionan como los sistema de aerotermia, los cuales utilizan la energía del aire exterior para calentar el agua. Estos aerotermos llegan a clases energéticas de A+, frente a los termos eléctricos que como mucho tienen una clase energética B.

Estos se pueden encontrar en diferentes tipos, adaptándose a prácticamente cualquier instalación actual, ya sean de termos eléctricos o calderas de gas o butano.

La gran ventaja de los aerotermos para agua caliente es que consiguen la máxima eficiencia energética y ahorros del 75% respecto a los termo eléctricos convencionales.

Su mínimo consumo eléctrico les convierten en la solución perfecta cuando sólo se necesita producir agua caliente sanitaria.

Las opciones de programación de las que disponen nos pueden permitir ahorrar mucho en costes. Si usamos la discriminación horaria de nuestra tarifa eléctrica, podemos acumular calor en las horas de menor coste.

Con los aerotermos podemos prescindir de los termos eléctricos y disfrutar de agua caliente en todo nuestro hogar, de la forma más eficiente posible, respetando el medio ambiente y ahorrando en costes y mantenimientos.

¿Paneles solares térmicos o aerotermos?

Esta es una buena pregunta, para calentar al agua que usamos en el hogar o nuestros negocios debemos emplear energía renovable. Dos posibles soluciones son los paneles solares térmicos y los aerotermos, ¿pero cuál es mejor?.

Es muy sencillo, por lo general los paneles solares aportan en torno a un 40% de la demanda de Agua Corriente Sanitaria, en cambio un aerotermo tiene capacidad para aportar el 100% de la demanda.

Habría que valorar el nivel de consumo, pero para viviendas unifamiliares puede ser la mejor solución. Sobre todo a la hora de valorar los costes, en el caso de las placas solares térmicas, una instalación con par de paneles puede superar los 5.000 euros. En cambio, la instalación del aerotermo reduce los costes a la mitad.

Por tanto es una excelente alternativa a la instalación de placas solares térmicas. En Climanova ofrecemos ambos tipos de soluciones para producir agua caliente sanitaria con un bajo consumo eléctrico en hogares y negocios, por tanto le podemos asesorar e instalar la opción que mejor se adapte a sus necesidades o preferencias.

Instalación de termo de agua de bajo consumo

Como ves en las fotos, la instalación consta de una combinación de un acumulador y una bomba de calor aerotérmica de baja potencia. Lo que consigue esta tecnología es aprovechar la temperatura del aire exterior como fuente de energía renovable para calentar el agua del depósito.

Gracias a algo teóricamente tan sencillo se consiguen unos ahorros espectaculares en el consumo eléctrico. Hablamos de entre un 50% y un 75% de ahorro en el consumo de electricidad.

Si ya tienes un termo eléctrico o un calentador de gas, los modelos compactos de aerotermo son el sustituto perfecto. Apenas hay que realizar cambios en la instalación y te evitas tener que colocar paneles solares en el exterior.

Este tipo de soluciones son válidas para rehabilitaciones y por supuesto para obra nueva. Si lo deseas podemos hacer un estudio del ahorro que te supone instalar un aerotermo y en cuánto tiempo lo vas a amortizar teniendo en cuenta tu consumo actual.

En Climanova somos especialistas en la instalación de termos de agua de bajo consumo en Málaga. Si necesitas una empresa instaladora en Málaga, Marbella o Estepona, contacta con nosotros y pide presupuesto sin compromiso.

    Contacta y pide presupuesto

    ¿Quieres un presupuesto o más información? Contáctanos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible


    ¿Qué servicio necesita?
    ¿Qué tipo de instalación de aire acondicionado desea?
    ¿Tiene preinstalación o algún sistema de climatización instalado actualmente?
    ¿Cuántos M2 hay que climatizar?
    ¿Qué tipo de instalación de aerotermia desea?
    ¿Tiene actualmente instalado algún sistema de aerotermia?
    En caso de querer agua caliente sanitaria ¿cuántas personas viven normalmente?
    ¿Cuántos M2 hay que climatizar?
    ¿Localidad de la instalación?
    Puede adjuntar un fichero jpg, png, pdf o varios en comprimidos en zip

    Compartir publicación