Aerotermia con Daikin Altherma en Málaga

Aerotermia Daikin Altherma en Malaga

Aerotermia con Daikin Altherma en Málaga

La aerotermia es una solución que puede proporcionar sistema calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria. ¿Imaginas poder controlar todo esto con un solo equipo? En Málaga llevamos años realizando instalaciones de aerotermia con Daikin Altherma.

Qué es Daikin Altherma

Daikin Altherma es un sistema de climatización integral que proporciona calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente sanitaria durante todo el año. Su principal fuente de energía es el aire exterior y sólo un 25% proviene de la electricidad.

El principio es sencillo, utilizar el calor del aire exterior para calentar o refrigerar el interior de la casa. Aunque fuera haga frío o calor la bomba de calor puede funcionar sin problemas, de hecho puede producir calor aunque el termómetro marque fuera hasta -25º centígrados.

Al igual que cualquier sistema de aerotermia depende de tres elementos esenciales: un evaporador, un condensador y un refrigerante. Estos tres elementos son la base de un complejo sistema que es capaz de proporcionar la temperatura deseada a cualquier estancia de la casa o calentar el agua que necesitamos para bañarnos.

Descubra el sistema de aerotermia Daikin Altherma 3

Como hemos comentado la mecánica que subyace en el sistema de aerotermia es bastante sencillo. Sin embargo la tecnología se sigue mejorando como podemos ver en el siguiente vídeo. Se trata de la última generación de Daikin Altherma:

Calefacción por aerotermia con Daikin Altherma

Hasta hace unas décadas era impensable que un sistema tan simple pudiera extraer tanta energía del aire. Se estima que más del 70% de energía que requieren las bombas de calor de última generación proviene del aire, es decir que es gratuita, ilimitada y renovable.

Como con cualquier sistema de calefacción, es necesario realizar una inversión inicial. La diferencia es que su bajo consumo eléctrico y su escaso mantenimiento permiten que el proyecto a la larga sea altamente rentable.

El sistema Daikin Altherma lo podemos implementar tanto en obra nueva como en reformas aprovechando los radiadores y las tuberías. Además se puede acoplar a un moderno sistema de suelo radiante para proporcionar el mayor confort en el hogar.

Aire acondicionado por aerotermia

La aerotermia es una gran innovación en el mundo de la climatización. Es cierto que por ahora tiene un coste inicial más elevado que los sistemas convencionales. Sin embargo, si lo comparamos con otras tecnologías en términos de ahorro y bajo impacto ambiental sus rivales palidecen.

Básicamente permite producir frío con un consumo eléctrico muy bajo. Esta posibilidad cobra gran importante cuando tenemos que climatizar una vivienda en la Costa del Sol. Ya en primavera, pero sobre todo durante los meses de verano se hace indispensable contar con aire acondicionado.

Hacer funcionar varios aires acondicionados en una vivienda puede causar un impacto considerable en la factura de la luz. En cambio, las bombas de calor de última generación permiten el mismo nivel de confort gastando mucho menos.

Agua caliente sanitaria con Daikin Altherma

En Málaga es muy habitual ver en los tejados de la viviendas paneles de energía solar térmica. Tenemos la suerte de ser una de las regiones con más horas de sol al año de toda Europa. Sin duda es una gran ventaja que debemos aprovechar.

Si no dispone de este tipo de equipos, si lo desea reemplazar o busca una alternativa que también sea ecológica pero más discreta, las bombas de calor son una solución excelente. Dadas las temperaturas de Málaga tanto en otoño como en invierno no tendrá ningún inconveniente. Un sistema de aerotermia como Daikin Altherma se puede encargar de proporcionar agua caliente a su hogar durante todo el año.

Si quiere presupuesto de instalación para Daikin Altherma, envíe el siguiente formulario con sus datos o llámenos por teléfono. Le daremos precio e incluso le podemos poner en contacto con alguno de nuestro clientes para obtener opiniones de primera mano.

Contáctanos

¿Quieres un presupuesto o más información? Contáctanos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Share this post