Aire acondicionado por conductos Mitsubishi

aire acondicionado por conductos en marbella

La gama de aire acondicionado por conductos Mitsubishi ofrece soluciones muy eficientes para climatizar negocios y viviendas. Entre los más demandados están los equipos de 6000, 8000 y 10.000 frigorías. A continuación te explicamos cómo funciona este sistema y cuáles son sus ventajas.

Estos sistemas de aire acondicionado funcionan gracias a una red de conductos que instalamos dentro del falso techo. Por un lado tenemos la unidad exterior y por otro la unidad interior que permanece oculta en el falso techo conectada a la red de conductos.

Es una solución más silenciosa y discreta que el clásico split con una unidad colgada del techo o la pared. Por eso cada vez más negocios lo instalan y en viviendas de obra nueva se suele tener una preinstalación. Los equipos de aire acondicionado por conductos más silenciosos de Mitsubishi Electric operan en un rango de 23 a 34 dB. Si a eso añadimos que la unidad interior se encuentra dentro del falso techo, apenas notaremos su presencia.

Si no tienes una preinstalación o el espacio en el falso techo es escaso, Mitsubishi cuenta con unidades interiores compactas. Se necesitan sólo 20cm de altura para instalar la unidad dentro del techo y es perfectamente válida para climatizar pequeñas viviendas y locales comerciales. Este diseño, el más compacto del mercado, hace posible su integración en prácticamente cualquier espacio

Si te interesa no lo dudes, llámanos y te iremos a visitar para realizar una valoración y elaborar un presupuesto para instalar un aire acondicionado por conductos Mitsubishi.

aire acondicionado conductos mitsubishi

Funciones destacadas del sistema de conductos Mitsubishi

Al ser una marca de gran calidad siempre se disfruta de los últimos avances en tecnológicos. Estas son algunas de las funciones destacadas para incrementar el confort y eficiencia:

  • Usan refrigerante R32: El aire acondicionado con gas R32 es más ecológico, más eficiente y más económico.
  • Tecnología Inverter DC: Para ajustar el rendimiento del compresor a los cambios de temperatura detectados en la vivienda, logrando que el rendimiento sea más eficiente, mayor ahorro energético y el mayor confort.
  • Filtros de larga duración: Gracias a un proceso especial que mejora el efecto del filtro se realiza un mejor mantenimiento y dura mucho más tiempo.
  • Ajuste automático del ventilador: La velocidad del aire del ventilador se ajusta de forma automática según las necesidades requeridas.
  • Sistema de zonificación inteligente: Posibilidad de conexión con terminal IT a sistemas de zonificación que permiten climatizar independientemente diferentes estancias mediante una única unidad de conductos.
  • Velocidades del ventilador: Dependiendo del modelo el ventilador de la unidad exterior puede funcionar a 3 o 4 velocidades.
  • Programador semanal: Permite programar consignas de funcionamiento para distintas franjas horarias de cada día de la semana.
  • Modo silencioso: Consigue reducir en 3dB el nivel sonoro de la unidad exterior (Sólo modelos PUHZ).
  • Calefacción con temperaturas exteriores muy bajas: a Es posible hacer funcionar la unidad en modo bomba a -15°C, -20°C o -25°C en función de la unidad.
  • Adaptador WI-FI: Posibilidad de conectar un accesorio opcional para el control del sistema por internet desde el servicio MELCloud. Se trata de un nuevo servicio de Mitsubishi Electric que permite controlar tus equipos desde tu smartphone, tablet o PC.
  • Función autodiagnóstico: para comprobar el estado de funcionamiento de la unidad.
  • Compatibilidad de tuberías: Posibilidad de adaptarse a las tuberías de una instalación, siendo compatible con la mayoría de preinstalaciones.
  • Hasta 100m de longitud frigorífica: Es posible alcanzar distancias de hasta 100 metros entre la unidad exterior y la interior.
  • Tecnología Replace: Permite reutilizar tuberías existentes en la instalación aportando de esta manera un importante ahorro de instalación.

Dependiendo del modelo de aire acondicionado que se escoja se pueden obtener otras funciones adicionales muy interesantes como por ejemplo: detección de fugas de refrigerante, adaptador de la velocidad de impulsión según la altura del techo o un swing horizontal para un mayor alcance del caudal de aire.

Opiniones del aire acondicionado por conductos

Por nuestra experiencia las opiniones sobre estos sistemas de climatización son muy positivas. Uno de los aspectos más destacados es que pasan totalmente desapercibidos, no afectan a la estética del negocio o el hogar.

Los decoradores de interiores adoran este tipo de soluciones, proporcionan confort sin tener que tener una máquina colgada de la pared o el techo.

Al combinarse con una bomba de calor permiten disfrutar del frío en los meses calurosos y mantener una temperatura agradable en los meses fríos.

Su sistema airzone permite climatizar cada estancia con una temperatura diferente o bien apagado para que sea aún más eficiente. Desde el controlador del sistema de zonificación podemos controlar cualquier parámetro de la unidad (velocidad, presión, etc.), logrando el máximo confort con el mínimo consumo. De hecho, si buscas un sistema de aire acondicionado con una clasificación energética A++ o A+++ infórmate.

El aire acondicionado por conductos Mitsubishi tiene un catálogo de equipos de gran calidad y eficiencia. En Climanova tenemos mucha experiencia instalando estos equipos en hogares, hoteles y locales comerciales de Marbella, Estepona, Sotogrande y otras localidades cercanas.

Contacta y pide presupuesto

¿Quieres un presupuesto o más información? Contáctanos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible


Compartir publicación