Consejos para ahorrar en aire acondicionado este verano

Consejos para ahorrar en aire acondicionado este verano

¿Quiere poner el aire acondicionado este verano pero no sabe cómo ahorrar en la factura de la luz? Preste atención a estos consejos para ahorrar en el aire acondicionado este verano.

En Málaga las altas temperaturas se empiezan a notar antes del verano, en Mayo ya pueden darse días calurosos y en Junio puede aparecer la primera ola de calor o terral, que nos trae grandes masas de aire caliente del interior.

Ante estas circunstancias, el aire acondicionado es un electrodoméstico indispensable en cualquier hogar. ¿Quiere usar el aire acondicionado sin que suponga un gasto excesivo en su factura de la luz?

En este artículo le explicamos algunos trucos para pasar un verano de lo más fresquito… ¡Tome nota!

¿A cuánto hay que poner el aire acondicionado para ahorrar más?

La temperatura óptima a la que hay que poner en verano el aire acondicionado se encuentra entre los 24 y 26 grados. Como es natural, cada uno tiene sus preferencias, y el calor húmedo de Málaga nos puede hacer desear un ambiente más frío.

Mucha gente tiende a ponerlo unos grados más bajo, por debajo de 22º, llegando incluso a los 18º, sin embargo esto es un error desde el punto de vista de consumo eléctrico. Tiene que tener presente que por cada grado que se baje, se consume más energía.

¿Es mejor poner el aire acondicionado en automático o ajustarlo manualmente?

El modo automático es una buena opción para despreocuparse de tener que ajustar el aire acondicionado. Este modo ajustará la temperatura entre los 22 y 26 grados, según lo hayamos programados, e irá regulándola conforme a la temperatura que haya en el ambiente.

Además hay otra serie de recomendaciones que conviene tener presente si queremos ahorrar en aire acondicionado este verano.

Consejos para ahorrar en aire acondicionado este verano

Si quiere ahorrar en aire acondicionado este verano, preste atención a estos trucos que le damos a continuación:

  • Revise el aire acondicionado. ¡Paso clave para ahorrar energía! Un buen mantenimiento del aire acondicionado realizada por profesionales puede alargar la vida de tu equipo de climatización. Si existe una acumulación de suciedad en los filtros o algún error en el sistema de enfriamiento del aire acondicionado, esto supondrá un problema a la hora de poder enfriar el ambiente y en consecuencia, se incrementará el consumo. Lo ideal es pedir cita antes del verano, ya que luego hay mucha demanda y es más difícil hacer hueco en la agenda de trabajo.
  • Utilice el modo ECO. La inmensa mayoría de aires acondicionados nuevos que se fabrican ya vienen con el modo ECO. Esta tecnología está muy concienciada y orientada a la eficiencia energética, por tanto utilice el modo ECO, con este modo consumirá hasta un 30% menos de energía.
  • Buena ventilación y aislamiento del calor. Algunas acciones como bajar las persianas a las horas donde más calor hace o ventilar la casa por las mañanas, regulan de forma natural la temperatura del hogar, al tener un ambiente más fresco vamos a. necesitar menos el aire acondicionado y por lo tanto, ahorramos más.
  • Preste atención al etiquetado energético. Todos los electrodomésticos tienen una etiqueta en la que indican el grado de eficiencia. Si está pensando en renovar o comprar su primer aire acondicionado, escoja una buena etiqueta de eficiencia energética (letra A) para consumir menos electricidad. Los sistemas de aire acondicionado con una etiqueta A+++ y de color verde, consumen un 40% de electricidad.
  • Revise que las ventanas y puertas estén cerradas. Puede parecer algo obvio, pero muchas veces no nos damos cuenta que la ventana se ha quedado un poco abierta y por ahí se escapa el aire. Si instala un aire acondicionado en una casa antigua, asegúrese de que las ventanas y puertas están correctamente aisladas, ya que las fugas de temperatura son muy habituales en viviendas de más antigüedad.

Especialistas en aire acondicionado en Marbella y Estepona

En Climanova instalamos sistemas de aire acondicionado que ofrecen prestaciones avanzadas, con múltiples modos de funcionamiento con un consumo eléctrico mínimo. Además, trabajamos con las mejores marcas (como Mitsubishi electric, Fujitsu o Daikin) para ofrecerle la mejor calidad y las mayores garantías.

¡No se lleve sorpresas en su factura y disfrute de un verano con su aire acondicionado! Si necesita ayuda antes de comprar, instalar o hacer un mantenimiento de su aire acondicionado, no dude en contactar con Climanova. Llevamos más de 15 años de experiencia en el sector en la Costa del Sol.

    Contacta y pide presupuesto

    ¿Quieres un presupuesto o más información? Contáctanos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

    ¿Qué servicio necesita?
    ¿Qué tipo de instalación de aire acondicionado desea?
    ¿Tiene preinstalación o algún sistema de climatización instalado actualmente?
    ¿Cuántos M2 hay que climatizar?
    ¿Qué tipo de instalación de aerotermia desea?
    ¿Tiene actualmente instalado algún sistema de aerotermia?
    En caso de querer agua caliente sanitaria ¿cuántas personas viven normalmente?
    ¿Cuántos M2 hay que climatizar?
    ¿Localidad de la instalación?
    Puede adjuntar un fichero jpg, png, pdf o varios en comprimidos en zip
    Please prove you are human by selecting the la casa.

    Compartir publicación