Instalacion de radiadores para aerotermia en Málaga

Instalacion de radiadores para aerotermia en Málaga

En Málaga los inviernos son cortos pero intensos, la humedad hace que la sensación térmica sea muy por debajo de la temperatura real. Lo ideal es contar con un sistema de calefacción moderno y eficiente, una de las mejores opciones actualmente es una instalación de radiadores para aerotermia.

Estos radiadores se asemejan a los convencionales pero tienen diseños más atractivos e innovadores. Ahora muchos propietarios a la hora de realizar una reforma o rehabilitación buscan radiadores de diseño para lograr un mejor resultado.

Hay radiadores horizontales y verticales, o por ejemplo radiadores toallero muy prácticos que además mantienen las toallas secas y calentitas.

Cómo funcionan los radiadores para aerotermia

La instalación de radiadores para aerotermia cuenta con un circuito cerrado de tuberías por el que circula agua caliente impulsada por la bomba de calor. Estas tuberías llegan a todas las habitaciones que deseamos calentar mediante radiadores. Cualquier zona como dormitorios, pasillos, salones o cuartos de baño podrán disfrutar de una temperatura agradable.

Este sistema de calefacción es ligeramente distinto al convencional ya que 100% del calor lo produce por convección, es decir por la diferencia de temperatura entre el metal del radiador y la temperatura ambiente de la habitación.

En cuanto a rendimiento, ofrecen las mismas prestaciones pero sin la necesidad de calentar el agua de sus tuberías más allá de 35° o 45°. Como es natural esta gran ventaja va a reducir notablemente la factura de electricidad.

¿Puedo usar radiadores tradicionales con aerotermia?

Conviene aclarar que es posible implementar un sistema de aerotermia con radiadores convencionales. Es decir, en teoría no es necesario reemplazar los radiadores antiguos. No obstante hasta que no hagamos una evaluación de la instalación actual es difícil saber a ciencia cierta si es necesario modificar los radiadores o incluso la instalación de tuberías.

Como es lógico los radiadores de baja temperatura diseñados específicamente para esta tecnología tienen un rendimiento muy superior. Pero si no queremos afrontar esta inversión hay bombas de calor aerotérmicas preparadas para alcanzar una temperatura superior de impulsión de agua que funcionan perfectamente con los radiadores convencionales.

Un radiador convencional trabaja con temperaturas que duplican el rango de un radiador de baja temperatura. Su funcionamiento se basa en emitir grandes cantidades de calor para calentar una estancia. En cambio un radiador de baja temperatura cuenta en su interior con un intercambiador. La idea es que el aire frío entre por la parte baja, el intercambiador lo caliente y ascienda escapando por la rejilla superior.

Radiadores de baja temperatura dinámicos

Los radiadores de baja temperatura suelen tener mayores dimensiones que los antiguos. Sin embargo si el cliente lo requiere o no hay espacio suficiente existen equipos más sofisticados que ofrecen un mayor rendimiento en dimensiones más compactas.

Para aumentar el caudal de aire el radiador puede ir equipado con un pequeño ventilador, estos equipos se denominan radiadores de baja temperatura dinámicos.

Lo interesante es que este sistema puede funcionar de manera inteligente. Es decir, el ventilador se pondrá en marcha de forma automática sólo cuando haya una gran demanda de calor. Así evitamos malgastar energía de forma innecesaria.

¿Aerotermia con radiadores o suelo radiante?

Esta es una pregunta que nos suelen realizar los clientes que desean disfrutar de esta tecnología pero sin realizar una obra grande. El suelo radiante con aerotermia proporciona un gran nivel de confort en casa con un excelente rendimiento. Es nuestra recomendación para una obra nueva, pero cuando se trata de una rehabilitación algunos propietarios se acaban decantando por los radiadores para reducir costes.

Técnicamente la combinación de aerotermia y suelo radiante es la opción más eficiente. Esto es así porque aunque trabaja a baja temperatura (entre 35° y 45°) abarca toda la superficie de suelo de la vivienda. En cambio un radiador tiene una superficie de emisión más reducida y su distribución es más irregular. Esto probablemente obligará a la bomba de calor a funcionar a mayor temperatura.

No obstante, en nuestra opinión la aerotermia con radiadores es una solución muy válida para cualquier residencia en Málaga. Sin duda es una buena alternativa al suelo radiante y evitamos todo el trajín de la instalación. Simplemente debemos instalar unos radiadores de baja temperatura y una bomba de calor para comenzar a disfrutar de una calefacción con energía renovable.

Pídenos precio para radiadores con aerotermia

En Climanova llevamos muchos años realizando instalaciones con bomba de calor para aerotermia. Hemos instalado esta tecnología en todo tipo de viviendas en el área que va desde Fuengirola y Mijas hasta Marbella o Sotogrande, desde adosados o chalés hasta grandes mansiones equipadas con la última tecnología domótica.

Si quieres equipar tu vivienda con esta tecnología pide presupuesto sin compromiso. Simplemente llámanos o programa una cita en tu domicilio, cuéntanos qué necesitas, haremos los cálculos necesarios y te daremos precio para radiadores con aerotermia.

Contacta y pide presupuesto

¿Quieres un presupuesto o más información? Contáctanos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Share this post