Sistemas de ventilación inteligente con alta eficiencia energética

Sistemas de ventilación inteligente con alta eficiencia energética

Para disfrutar de una buena calidad del aire interior es fundamental contar un buen sistema de filtración. Nos ayudará a mantener un aire interno puro libre de polvo, polen, bacterias y todo tipo de contaminantes en general.

Los sistemas de ventilación son recomendables tanto para el hogar como para los negocios. Sin duda evitar los problemas de salud que ocasiona la contaminación, el polvo o las alergias estacionales contribuye a mejorar el ambiente e incluso la productividad.

Por ejemplo un gimnasio o una oficina donde todo el mundo pueda respirar un aire limpio es mucho más agradable. Además evitamos que se reduzca la asistencia a entrenamientos o el absentismo laboral por problema de alergia, o alguna enfermedad relacionada con la calidad del aire.

Además en tiempos de coronavirus es muy recomendable usar sistemas de ventilación, en casa para aquellos que deben confinarse por algún familiar positivo, o en el trabajo para reducir el riesgo de contagios.

Sistema de ventilación para prevenir el Coronavirus

La pandemia por coronavirus COVID 19 ha cambiado la manera de hacer negocios para muchas empresas y sus trabajadores. En esta nueva realidad es fundamental la prevención, aparte de los equipos de protección individual, uno de los métodos más efectivos para frenar el coronavirus son los sistema de ventilación inteligentes.

Desde la primavera de 2020 nos han llegado muchas consultas sobre sistemas ventilación para el COVID 19. Es algo nuevo y es normal que surjan dudas, estas son algunas de las más habituales:

  • ¿Es recomendable usar equipo de ventilación para prevenir el Coronavirus? Sin duda, muchos hogares, centros de trabajo y otras instituciones como los colegios, guarderías o residencias de mayores han optado por instalar estos equipos. Se recomienda ventilar los espacios cerrados para eliminar el aire viciado interior y sustituirlo por aire fresco del exterior. Las autoridades sanitarias coinciden en que una adecuada ventilación reduce la transmisión de enfermedades infecciosas, incluido el COVID-19.
  • ¿Puede entrar el Coronavirus desde el exterior a través del sistema de ventilación? No, ya que los equipos de ventilación cuentan con filtros de aire que retienen las microgotas que transportan el virus.
  • ¿En tal caso, el virus podría reproducirse en el filtro? No, ya que este virus es incapaz de replicarse fuera de su huésped y en los filtros no hay material orgánico que le permita sobrevivir. Básicamente es como poner una mascarilla a la entrada de aire de tu hogar o negocio.
  • ¿Debo cambiar los filtros con mayor frecuencia durante la pandemia? Más que un recambio frecuente se recomienda una manipulación segura del filtro, es decir, utilizando mascarillas, guantes y lavado de manos al terminar.

Sistemas de ventilación y tratamiento del aire

Si le interesa instalar un sistema de ventilación contacte con nosotros. Le podemos ofrecer soluciones para la extracción individual de aire viciado y renovación en las viviendas de los edificios plurifamiliares, viviendas unifamiliares, hoteles, locales comerciales, oficinas, centros educativos, etc.

Además hay sistemas más avanzados de doble flujo que aseguran la calidad del aire y además ayudan a mantener la temperatura tanto en verano como en invierno. Así podrá disfrutar de una temperatura estable todo el año y con un aire limpio sin exceso de humedad ni sequedad.

En Climanova tenemos una amplia experiencia instalando este tipo de equipos, realizando un estudio previo para adaptarlo a las necesidades y presupuesto del cliente, e incorporando la última tecnología por sus ventajas y alta eficiencia energética.

    Contacta y pide presupuesto

    ¿Quieres un presupuesto o más información? Contáctanos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible


    ¿Qué servicio necesita?
    ¿Qué tipo de instalación de aire acondicionado desea?
    ¿Tiene preinstalación o algún sistema de climatización instalado actualmente?
    ¿Cuántos M2 hay que climatizar?
    ¿Qué tipo de instalación de aerotermia desea?
    ¿Tiene actualmente instalado algún sistema de aerotermia?
    En caso de querer agua caliente sanitaria ¿cuántas personas viven normalmente?
    ¿Cuántos M2 hay que climatizar?
    ¿Localidad de la instalación?
    Puede adjuntar un fichero jpg, png, pdf o varios en comprimidos en zip

    Compartir publicación