Instaladores de placas solares térmicas en Marbella

Energía solar térmica forzada

Instaladores de placas solares térmicas en Marbella

Climanova es una empresa homologada y con amplia experiencia en instalación de placas solares térmicas en Marbella. Trabajamos con marcas consolidadas como Chromagen, Promasol, Vaillant, Daikin Solar, Viessmann y Resol.

Como expertos en la instalación de placas solares térmicas le podemos asesorar sin compromiso. Esta energía renovable se suele utilizar para consumo de agua caliente sanitaria en baños y cocina. Pero tiene otras aplicaciones muy interesantes, por ejemplo para climatizar una vivienda con radiadores o suelo radiante. Incluso se puede utilizar para climatizar una piscina y alargar la temporada de baño.

La energía solar térmica es una de las energías renovables más solicitadas en la actualidad. De hecho, con la entrada en vigor del código técnico de la edificación (CTE DB HE4), la instalación de captadores solares térmicos es obligatoria en casi cualquier edificación que tenga consumo de agua caliente sanitaria.

Concretamente estable que: «Los edificios satisfarán parte de las necesidades de agua caliente sanitaria o de climatización de piscina empleando energía procedente de fuentes renovables, procesos de cogeneración o fuentes de energía residuales procedentes de la instalación de recuperadores de calor ajenos a la propia instalación térmica del edificio».

Ventajas de la energía solar térmica

Podríamos dar una larga lista de motivos para optar por la energía solar, pero vamos intentar resumirlo en 5 puntos:

  1. Una energía limpia con cero emisiones de CO2, lo cual beneficia al medio ambiente y el aire que respiramos todos. Al ser 100% ecológica podrás influir de manera positiva en el planeta.
  2. Sin límite de energía, cada día llega una gran cantidad de energía desde sol de manera totalmente gratis, ¡aprovecha!
  3. Las horas de sol en Marbella, en la provincia de Málaga disfrutamos de casi el doble de horas de sol que los países nórdicos, perfecto para sacar el máximo partido a la energía solar.
  4. Autoconsumo, evita depender de compañías eléctricas que pueden incrementar la factura de la noche a la mañana. Instala unas placas solares y llegarás a ahorrar bastante dinero.
  5. Instalaciones cada vez más sencillas, por suerte ya no es necesario realizar grandes inversiones. La tecnología ha avanzado mucho, la instalación y el mantenimiento se ha simplificado y abaratado para adaptarse totalmente al consumo privado en viviendas.

En definitiva, la energía solar térmica es un recurso inagotable y gratuito que permite disfrutar de un ahorro en las facturas.

Empresa de montaje de placas solares térmicas en Marbella

Climanova es una empresa experta en montaje de placas solares térmicas, nuestros profesionales pueden estudiar sus necesidades y aconsejar el tipo de instalación más eficiente para su hogar.

Si busca un instalador placas solares en Málaga, contacte con Climanova. Estamos ubicados en Marbella y damos servicio a toda la Costa del Sol e interior de la provincia de Málaga. Pida presupuesto sin compromiso llamando o enviando el siguiente formulario.

Compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *