Calefacción por aerotermia en Marbella

instalacion aerotermia en marbella

Calefacción por aerotermia en Marbella

Climanova realiza instalaciones de calefacción por aerotermia en Marbella. Apostamos por las mejores marcas: Panasonic, Daikin y Mitsubishi. Puedes contactar con nosotros para solicitar información o presupuesto. A continuación te explicamos algunas clave sobre esta estupenda tecnología para la climatización del hogar.

Desde hace años venimos instalando estos sistemas de climatización, y es muy gratificante por la satisfacción de los clientes y porque contribuimos al cuidado del medio ambiente. Sin ir más lejos, la Unión Europea los considera energías renovables y son muy versátiles porque un mismo aparato cubre las necesidades de aire acondicionado, calefacción y agua caliente sanitaria para su vivienda.

Si actualmente la calefacción de su hogar funciona con electricidad o algún sistema de combustión, infórmese sobre la aerotermia en Marbella. Las grandes marcas apuesta por esta tecnología y han desarrollado sistemas muy eficientes como Panasonic Aquarea, Daikin Altherma y Mitsubishi Electric ECODAN.

Qué es y cómo funciona la aerotermia

Si quieres saber cómo funciona la aerotermia, a continuación te explicamos qué es y cómo funciona de manera fácil y sencilla. En esencia se trata de una bomba de calor que aprovecha la energía calorífica del aire para calentar agua caliente sanitaria, agua de una piscina y sistemas de calefacción del hogar.

Se debe instalar una unidad exterior que absorberá el aire del ambiente, extraerá el calor y lo trasladará al circuito de calefacción. Este circuito puede enviar calor a los radiadores de las habitaciones y los baños, calentar el pavimento gracias a los sistemas de suelo radiante, proporcionará agua caliente a toda la casa, e incluso se puede calentar el agua de la piscina para alargar la temporada de baño.

Debido a la humedad, en la Costa del Sol en invierno se puede sentir mucho frío. Sin embargo si equipamos una vivienda con suelo radiante y radiadores en las diferentes estancias se puede pasar un otoño e invierno muy agradable.

Esta tecnología lleva años en el mercado, está más que consolidada y sabemos que es muy eficaz. Además es una energía limpia y renovable ya que simplemente utiliza aire y agua.

Ventajas de la calefacción por aerotermia en Marbella

La calefacción por aerotermia tiene múltiples ventajas, por eso se está extendiendo su uso. Como hemos visto tiene muchas aplicaciones que cubren prácticamente todas las necesidades de calefacción de un hogar.

A diferencia de otros sistemas de calefacción, con la aerotermia no necesitamos ningún tipo de combustible. Es una energía muy limpia, sin emisiones, que sólo requiere de aire, agua y algo de electricidad. Si busca un sistema de calefacción respetuoso con el medio ambiente la aerotermia es unos de los mejores y más completos.

El mantenimiento es prácticamente nulo, salvo que surja algún problema o sea necesario realizar una revisión, una vez instalado el equipo prácticamente se puede olvidar de él. De hecho son sistemas muy silenciosos, así que tampoco tendrá que oir el ruido de ninguna máquina.

Opiniones de la aerotermia

Algunos clientes nos preguntan si es mejor la aerotermia o geotermia, la energía solar o algún otro sistema. Existen diversos sistemas para calentar el hogar y Climanova le puede asesorar en función de sus necesidades y presupuesto. Sin duda las opiniones de la aerotermia son muy positivas, realmente se logra un gran ahorro en la factura de la luz.

Frente a los sistemas de calefacción convencionales nuestros clientes han cubierto sus expectativas de ahorro energético y continuamente nos comentan los satisfechos que están por haber realizado el cambio. Si lo desea le podemos poner en contacto con alguno para que le cuente su experiencia.

Si tiene más dudas o quiere un presupuesto personalizado contacte hoy mismo con nosotros. Uno de nuestros técnicos irá a visitar su domicilio, le informará sobre las opciones más adecuadas para su vivienda y le realizaremos un presupuesto de instalación personalizado sin compromiso.

Compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *